lunes, 5 de marzo de 2012

Lenguas de chocolate para regalar

Como ya os dije hace unos días estaba preparando un regalo muy dulce y aquí podéis ver lo que hice: lenguas de chocolate con frutos secos.


La verdad es que a mí me encanta el chocolate y este ingrediente es el ingrediente estrella sobretodo para las mujeres que siempre dicen que estamos loquitas por él.

Como yo tenía que hacer un regalo a dos costureras que me ayudaron con la chaqueta que me hice para carnaval quería tener un detallito con ellas y como se que les encanta el chocolate hice estas lenguas y posteriormente estas bolsitas de presentación.


Si queréis hacer las lenguas, es muy fácil:

Necesitamos: 50g de manteca, 250g de chocolate (una tableta), pipas peladas, nueces, pasas, quicos, almendras tostadas, avellanas tostadas. En otras ocasiones también los he hecho con pistachos, sal maldon, nueces de macadamia, etc.
También utilizaremos un bol, una cuchara de madera, el microondas, papel de aluminio, papel de celofán, cinta adhesiva, cintas de tela, unas tijeras.

En referencia al chocolate puede ser de cacao 100%, con leche, blanco, … como mas os guste.


Tiempo: 1 hora (más 10 horas de reposo)


1- Con un cuchillo partimos la manteca a trocitos dentro de un bol y la deshacemos en el microondas unos 2 minutos a máxima potencia.



2- Partimos la tableta de chocolate en trocitos pequeños y lo metemos en el bol. Lo deshacemos unos 2 minutos más en el microondas.

El paso 1 y 2 si no tenemos microondas lo podemos hacer al baño maría.


3- Una vez derretido el chocolate y la manteca con la ayuda de una cuchara de madera lo mezclamos para obtener una pasta bien densa.



4- En una superficie plana (es perfecto que sea una bandeja de horno) ponemos el papel de aluminio y con la ayuda de la cuchara de madera hacemos redonditas de chocolate de unos 5cm de diámetro. Os recomiendo que estas redonditas no sean muy finas ya que sino se partirán al separarlas del papel de aluminio.
Si queréis también podéis hacer formas cuadradas, alargadas, ... o como mas os apetezca.



5- Una vez hechas todas las lenguas de chocolate ya podemos meter en su superficie los frutos secos. Os recomiendo que no las llenéis excesivamente ya que los frutos secos tienen un gusto fuerte así que también queremos sentir el sabor del chocolate!



6- Dejamos reposar las lenguas a temperatura ambiente hasta que el chocolate no esté derretido (unas 12 horas).
Una vez pasadas este tiempo las podemos guardar en la nevera.




Con el celofán y la cinta adhesiva he hecho unas bolsitas y he metido en cada una de ellas un tipo diferente de lengua (6 en total) y con las cintas de tela de diferentes colores les he atado y han quedado monísimas.




Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas.

Esta semana más.

Buena semana bloger@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario