jueves, 29 de marzo de 2012

Me inspira: super-cactus de patchwork

Inauguro una nueva sección para el blog llamado Me inspira!

La idea es colgar fotos de cosas que encuentre por internet o por la calle y que me gustan y me inspiran tanto que algunas de ellas ya me las estoy copiando... pero Piano a piano las voy haciendo y a medida que las tenga terminadas las colgare en el blog.

Y es que a veces voy por la calle y en una tienda, en un restaurante o en una pared encuentro cosas preciosas que me encantaría tener en mi casa y entonces miro con detalle como puedo hacerlas y a veces termino motivándome y las hago y otras lo dejo correr sino mi casa parecería un poco una galería de cosas muy bonitas pero muy variopintas.

Por otra parte como comprenderéis entre mi trabajo, mis ratitos de ocio y una cosa y otra me es difícil realizar cositas y después colgarlas al blog porque por pequeña que sea la manualidad me quita muchísimas horas.

De esta manera espero poder colgar post más a menudo y enseñaros las cosas preciosas y originales que se ven por el mundo y que no puedo dejar de compartir con vosotr@s.

Para inaugurar esta sección os cuelgo varias fotos (disculpad por la pobreza del enfoque; están tiradas con el móvil!) de una tienda con la que me tope hace unos días por el barrio del Born de Barcelona, donde os recomiendo que si tenéis oportunidad veíais a dar una vuelta por allí porque está lleno de tiendecitas originales y muy muy bonitas.

Esta tienda estaba repletita de cosas realizadas a mano muy divertidas y súper originales. Lástima que no me fijé en el nombre de la tienda!!!

En la calle al lado de la puerta presidia este fantástico cactus hecho con patchwork y lo más gracioso es la guirnalda y el pajarito que lo vigila.

Y yo ya me lo estoy copiando!!!!! No sé donde lo pondré pero me pareció tan original que no pude evitar hacer uno parecido y poco a poco va cogiendo forma, ya os lo enseñare.

También había de mas pequeñitos pero igual de bonitos.

A ver si os animáis a hacer uno parecido y llenamos el mundo de estos cactus que dan ganas de abrazar ;P!

Pronto más

martes, 20 de marzo de 2012

Sensaciones en la pared

Hace un tiempo mi hermana compro por internet cuatro postales para colgar en una de las paredes de su habitación.

Un tiempo después yo le pinté seis marcos en color blanco para que pueda colgar estas maravillosas postales de Eva Arminsen.


Esta artista zaragozana nacida en 1969 me encanta (des de que mi hermana me enseño su obra) porque sus obras son muy representativas con escenas cuotidianas que podemos vivir al día a día y transmiten unos sentimientos que hacen que sea una obra muy próxima a nuestros corazones.


Además Eva Arminsen tiene un estilo tan destacado que cuando ves una obra suya dices: “Es de Eva Arminsen!”

Si queréis ver su obra os recomiendo que visitéis su página web: http://evaarmisen.com/
Solo os digo que en el pasado año 2011 sus pinturas visitaron Hong Kong, Lisboa, Seúl and Pusan y Los Ángeles entre otros espacios.

Pues como os contaba mi hermana compro en la tienda online: http://www.losarmisen.com/ cuatro postales preciosas para alegrar una pared blanca.


Yo compre seis marcos con relieves en una tienda de productos baratos y los pinte con pintura blanca y los dejé secar unas 12 horas
Seguidamente compre cartulinas de diferentes colores y tipos para hacer los paspartú: una en color fucsia, otra en color turquesa (ya que en la habitación hay una pared turquesa) y una con purpurina plateada.


Posteriormente mi hermana puso recortes de papel pintado en los dos marcos donde no había nada.

El resultado creo que fue satisfactorio y ahora tiene una pared colorida y llena de sentimiento.


Si queréis ver más productos de Arminsen, entrad en su tienda online donde podéis encontrar imanes, abanicos, serigrafías, broches, postales, alfombras, y muchas cosas más.

Estoy convencida que la obra de Arminsen irá creciendo y creciendo por el mundo, porque quien no quiere tener cuadros tan bonitos y que llegan tanto al corazón como los suyos?

jueves, 15 de marzo de 2012

Que cabezal tengo en la cabeza!

Estas navidades pasadas hice este cabezal para regalárselo a mi hermana. Ella quería uno pero no savia exactamente qué estilo quería y sobretodo no tenía claro que tela escoger, que colores,…
Mi pareja y yo nos animamos a hacer este cabezal tapizado donde destaca el tipo de tela: pata de gallo en blanco y negro, que siempre está de moda y encaja con cualquier estilo y también hay que destacar el hecho que escogí una espuma la suficiente ancha para que si te respaldas para leer o ver la televisión sea cómoda y no notes la madera en la espalda.



Creo que el resultado fue el esperado y sobretodo el regalo gusto que esto es lo que importa!

Os cuento como hacerlo, la verdad es que es más fácil de lo que parece.

Para una cama de 90cm de ancho, necesitamos: un tablón de madera de 100cm ancho por 80cm de alto y 1cm de grosor, un lápiz, una cinta métrica, un taladro, espuma de 100cm ancho por 80cm de alto y 6cm de grosor, cola blanca, tela de algodón (la mejor para tapizar) de 120cm de ancho por 100cm alto, chinchetas de tapizar (las podéis encontrar en una ferretería o centro de bricolaje), hilo de botones (porque es muy resistente), 8 botones de tapizar, aguja larga (de unos 9cm).

Tiempo: 4 horas

1 – Con la cinta métrica y el lápiz marcamos donde haremos los agujeros para pasar los botones.
Os recomiendo que por la parte de arriba del cabezal dejéis unos 10/15cm al igual que a los lados para que los botones no queden muy cerca de los márgenes.
Por otra parte podéis decidir según vuestro gusto: si queréis que todo el cabezal tenga botones o solamente la parte superior. En mi caso me he decidido por ponerlos en la parte superior en dos filas ya que el cojín taparía la tercera fila.



2- Con el taladro agujereamos las marcas que hemos hecho y que es donde pasaremos los botones.



Para realizar el paso 3 os recomiendo que pongáis el tablón de madera encima de dos caballetes ya que os será mas practico para trabajar.



3- Esparcimos generosamente la cola blanca por encima del tablero y juntamos la espuma



4- Presionamos un poco la espuma con el tablón para que no se mueva mientras la cola se seca. Para realizar el siguiente paso no es necesario que la cola este completamente seca.



5- Con la ayuda de un martillo clavamos las chinchetas de tapizar. Entre chincheta y chincheta dejamos unos 5cm y al clavarlas tenemos que hacer presión a la ropa para que no haga arrugas.



6- La parte más complicada de todo es la que viene a continuación: colocar los botones.
Para hacerlo ponemos una chincheta arriba y una abajo a 0,5cm de cada agujero.
Un detalle importante!: no terminéis de clavar las chinchetas ya que pasaremos el hilo de botones entre ellas para que quede bien presionado.



7- Pasamos el hilo desde detrás a delante con la ayuda de la aguja larga. Una vez estemos a la parte delantera del cabezal pasamos el botón y posteriormente volvemos la aguja y el hilo a la parte de atrás.





8- Una vez el hilo este en la parte de atrás lo tensamos con la ayuda de las chinchetas.
Para hacerlo lo cruzamos haciendo un ocho a través de las chinchetas tal y como podéis ver en la imagen.

Para terminar este paso con el martillo apretamos las chinchetas al máximo para que quede el hilo bien tensado y haga presión a los botones y queden un poco unidos en la espuma.
Este proceso lo repetimos en todos los agujeros donde pasaremos los botones.



9 – Si queréis que el cabezal quede más bien acabado podéis enganchar con cola blanca tela de algodón para tapar la parte trasera del cabezal.
Para ahorrarme trabajo yo no lo he hecho además como no se ve no tiene mayor importancia.


Aquí tenéis el cabezal terminado. Lástima que en su día no hice una foto de el cabezal envuelto con papel de regalo!



Y aquí veis como queda el cabezal una vez colgado. Para colgarlo hemos puesto un gancho en cada extremo del cabezal y lo hemos colgado a la pared como si fuera un cuadro.



Ya veis que tapizar un cabezal no tiene más secreto que escoger una ropa y un tipo de espuma y dedicarle una mañana o una tarde para hacerlo.

A ver si os animáis.



Mañana más!

lunes, 5 de marzo de 2012

Lenguas de chocolate para regalar

Como ya os dije hace unos días estaba preparando un regalo muy dulce y aquí podéis ver lo que hice: lenguas de chocolate con frutos secos.


La verdad es que a mí me encanta el chocolate y este ingrediente es el ingrediente estrella sobretodo para las mujeres que siempre dicen que estamos loquitas por él.

Como yo tenía que hacer un regalo a dos costureras que me ayudaron con la chaqueta que me hice para carnaval quería tener un detallito con ellas y como se que les encanta el chocolate hice estas lenguas y posteriormente estas bolsitas de presentación.


Si queréis hacer las lenguas, es muy fácil:

Necesitamos: 50g de manteca, 250g de chocolate (una tableta), pipas peladas, nueces, pasas, quicos, almendras tostadas, avellanas tostadas. En otras ocasiones también los he hecho con pistachos, sal maldon, nueces de macadamia, etc.
También utilizaremos un bol, una cuchara de madera, el microondas, papel de aluminio, papel de celofán, cinta adhesiva, cintas de tela, unas tijeras.

En referencia al chocolate puede ser de cacao 100%, con leche, blanco, … como mas os guste.


Tiempo: 1 hora (más 10 horas de reposo)


1- Con un cuchillo partimos la manteca a trocitos dentro de un bol y la deshacemos en el microondas unos 2 minutos a máxima potencia.



2- Partimos la tableta de chocolate en trocitos pequeños y lo metemos en el bol. Lo deshacemos unos 2 minutos más en el microondas.

El paso 1 y 2 si no tenemos microondas lo podemos hacer al baño maría.


3- Una vez derretido el chocolate y la manteca con la ayuda de una cuchara de madera lo mezclamos para obtener una pasta bien densa.



4- En una superficie plana (es perfecto que sea una bandeja de horno) ponemos el papel de aluminio y con la ayuda de la cuchara de madera hacemos redonditas de chocolate de unos 5cm de diámetro. Os recomiendo que estas redonditas no sean muy finas ya que sino se partirán al separarlas del papel de aluminio.
Si queréis también podéis hacer formas cuadradas, alargadas, ... o como mas os apetezca.



5- Una vez hechas todas las lenguas de chocolate ya podemos meter en su superficie los frutos secos. Os recomiendo que no las llenéis excesivamente ya que los frutos secos tienen un gusto fuerte así que también queremos sentir el sabor del chocolate!



6- Dejamos reposar las lenguas a temperatura ambiente hasta que el chocolate no esté derretido (unas 12 horas).
Una vez pasadas este tiempo las podemos guardar en la nevera.




Con el celofán y la cinta adhesiva he hecho unas bolsitas y he metido en cada una de ellas un tipo diferente de lengua (6 en total) y con las cintas de tela de diferentes colores les he atado y han quedado monísimas.




Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas.

Esta semana más.

Buena semana bloger@s!