viernes, 24 de febrero de 2012

Mi disfraz hecho a mano

Aquí estoy de nuevo!!!

No estaba desaparecida estaba muyyyyyy ocupada.
Y como ya sabéis recientemente ha sido carnaval y este año decidí hacer mi traje yo misma!!!
Fue todo un reto y muchísimas horas de trabajo pero el resultado fue este:




Yo me hice la chaqueta, los complementos y el radiocasete. Ya sabéis de que me disfrace? Pues de Punk de los años 70. La temática del grupo era la Historia de la Humanidad y yo escogí los Punks porque por unos días al año me apetecía ser muy Punk.



El carnaval donde participe fue el de mi pueblo: Sitges. Os recomiendo que alguna vez veáis este Carnaval (aunque sea por la televisión) ya que está considerado uno de los mejores carnavales de Europa.


Como no se ven los detalles de las tachuelas de la chaqueta he hecho esta foto para que los veáis, y sobretodo después del trabajo de poner las tachuelas bien rectas porque puede parecer fácil pero creo que fue lo más complicado.



Pocos días antes de Carnaval y una vez ya terminada la chaqueta me di cuenta que me faltaba un complemento muy Punk: un radiocasete. Y es que los Punks eran y son unos locos por la música y acostumbraban a ir con un radiocasete oyendo sus músicas por todos los rincones.

En un primer momento pensé en comprar por internet un radiocasete de los años 70-80 y encontré algunos de tan bonitos que finalmente pensé que si me compraba uno no lo llevaría por Carnaval ya que podía quedar destrozado y eran piezas para guardar más que para destrozar.

Por eso decidí hacer uno de cartón piedra. Esta técnica es realmente muy fácil y se pueden hacer miles y miles de cosas.

Necesitamos: una caja de cartón, papel de periódico, cinta adhesiva, cola blanca, pinceles, pintura témpera líquida, cinta adhesiva tipo espejo.

Tiempo: 2 días aproximadamente (ya que tenemos que contar el tiempo de secado)

1- Cogemos la caja de cartón y pegamos con la cinta adhesiva los relieves que queremos y que haremos con el papel de periódico. Como veis yo hice los altavoces, los controles de volumen y los botones.



2- En un recipiente mezclamos la mitad de agua y la mitad de cola blanca. Hacemos tiras con el papel de periódico de unos 5 cm de ancho.
Con el pincel esparcimos un poco de cola por encima de la caja de cartón, enganchamos una o dos tiras de papel y hacemos otra capa de cola blanca.



Dejamos secar unas horas y le damos una nueva capa de cola blanca para que queden bien duro. Dejamos secar unas horas


3- Una vez este seca la cola le damos la capa base de pintura: en este caso una primera capa de pintura negra. Dejamos secar unas horas.


4- Una vez este seca la pintura negra damos los toques con los otros tonos de pintura: en mi caso blanco y gris. Dejamos secar unas horas.


5- Si hace falta le damos un repaso a la pintura y enchanchamos los complementos: la cinta adhesiva tipo espejo, las pegatinas retro, …



Y aquí podéis ver con detalle el resultado!!!



Y esto es todo. No os explico como hacer la cazadora porque no encuentro que sea del concepto de mi blog de hacer cosas fáciles; hacer una cazadora no es sencillo y mucho menos hecha a mano como a sido en mi caso.

Y aquí os dejo mi última foto; yo feliz como una perdiz después de tanto trabajazo!



Y ahora me voy a hacer mi siguiente post, que será un regalo muuuuuyyyy dulce. Que será será…