viernes, 11 de noviembre de 2011

Lámparas tutú

Hace un tiempo vi unas lámparas colgantes modelo Fluo de Arturo Álvarez y me enamoré de ellas.





Pues ya he terminado las mías… :)
La verdad es que este modelo me ha inspirado para hacer mi lámpara TUTU que me ha salido muuuuuy económica.

Le he puesto lámpara TUTÚ porque esta inspirada en los tutús de las bailarinas. Y como yo de pequeña era bailarina pues que mejor que escoger este nombre!


Lo que tenia claro es que quería utilizar tul pero tenemos que tener en cuenta es que la ropa si esta mucho tiempo en contacto con algo caliente puede quemarse. Por esto he procurado que el tul no este en contacto directo con la bombilla.


Pasos a seguir:

1- Cortar el tul.


2- Coser en forma de abanico las diferentes partes del tul.



3- Disponer la distribución del tul y coser los diferentes “abanicos” en la goma.



4- Una vez este todo el tul cosido en la goma, ya podemos poner la goma en el portalámparas.



5- Abrir el tul para que quede lo más bonito posible. Lo que tenemos que tener en cuenta es que no toque la bombilla!





Precio del tul: 1,80 el metro. (Yo he utilizado medio metro de tul fucsia y medio metro de tul naranja)

Montura para lámpara de techo: 2,50 euros en IKEA

Bombilla de bajo consumo: 5,99 euros en IKEA

Precio de la goma: 0,10 euros. (Yo he utilizado 10 centímetros)

Total: 10,40 euros y encima he escogido los colores que mas me apetecían! Que más queréis….


Animaros a hacer vuestras lámparas TUTU!

Lámpara mosca

Esto es lo que estaba buscando! Una lámpara que respeta el diseño original de la bombilla y le añade el elemento de las alas que la hace muy muy original.
Ahora toca manos a la obra. Lo primero que haré será diseñar las alas inspirándome en las de la foto, una pieza para que tape la entrada de los cables al techo (la compraré en tiendas para electricistas) y finalmente iré al herrero para que haga las alas en hierro.



Os muestro la lámpara que he diseñado para mi pasillo.



La he diseñado yo inspirándome en una lámpara que vi en una revista.



Para hacerla diseñe un dibujo a escala real y un herrero se encargo de hacerla porque evidentemente yo no tenia las herramientas ni los conocimientos adecuados para hacerla…

La lámpara es de un hierro no muy pesante y va forjada a una anilla de hierro que va enganchada al portalámparas.



Y para hacer los ojos compré un colador de té que va puesto a la bombilla a presión.


Que os parece mi lámpara mosca? Espero que os haya gustado.



...

jueves, 10 de noviembre de 2011

Callejeando por Nueva York

Nueva York es la cuidad de las compras, por sus precios que son muy económicos cuando se trata de marcas americanas y por sus tiendas que las hay realmente de espectaculares.

En este post no os voy a mostrar las típicas tiendas caras que siempre salen en las películas o en los reportajes, aquí veréis tiendas que me encontré por casualidad mientras Callejeaba y entonces yo me paraba y hacia trescenientas fotos.
La paciencia que tuvo mi pareja fue increíble porque cada dos por tres me paraba a hacer fotos...


Estaba yo callejeando por el SoHo,



y mirad que me encontré!!!
Una sala de exposiciones de lo más sorprendente ya que su escaparate estaba lleno de cabezas de muñeca calvas con unos pelos muy raritos. Algunas con tupé, otras con bigote, las había rubias, morenas y pelirrojas… una obra de arte un poco difícil de ubicar en nuestras casas pero para gustos los colores…






Pocos metros después en la misma calle encontré esta pastelería típica italiana especializada en cokies donde me hubiera comido su escaparate ya que estaba repleto de estas famosísimas galletas que parecían riquísimas!!!



En este barrio tan bohemio pero muy muy chic el arte se encuentra hasta en las fachadas de los apartamentos, fijaros en este azul… me pareció precioso.



Y andando andando mi cuerpo se paró delante de esta tienda de ropa. La ropa era bonita aunque su mejor reclamo era el exterior y sobretodo el interior de la tienda con una inspiración vintage cuidada al detalle. Preciosa.






Aquí mi amore delante del escaparate. El llevaba el mapa y yo hacia fotos a todo lo que podría jejeje



Los barrios del SoHo, NoLiTa y TriBeCa son impresionantes por sus tiendas de diseñadores caros pero también de diseñadores emergentes que hacen colecciones espectaculares. Estos barrios también destacan por sus barandas y escaleras de hierro que conjuntan con las fachadas de colores que convierten estos barrios en sitios muy alegres y coloridos.












Y siguiendo encontré All Saints Spitalfields es una marca inglesa que tiene tiendas en Inglaterra, Europa y Estados Unidos. Si queréis visitar esta la encontraréis en 512 de Broadway (SoHo).
Me quedé chiflada con esta tienda, porque sus paredes, sus escaparates y sus estantes estaban llenos de máquinas de coser antiguas.








Esta claro que el trabajo de los interioristas ha sido muy importante a la hora de planear el interior de este espacio que ejercía de importante reclamo a la gente que paseaba por la calle y que no podían evitar no entrar a esta espectacular tienda. Creo que había más gente sacando fotos que comprando… por cierto su ropa no era nada barata… porque será.




Y casi a la otra punta de Manhattan se encuentra esta espectacular tienda de dulces de parada obligada por todo turista que vaya a NY. Dylan’s Candy Bar se encuentra en la 3ave. con la 59st un poco apartada de la típica zona comercial (7ave, 6ave y 5 ave.).



Es espectacular ver sus paredes llenas de dulces pero lo mejor son las escaleras que llevan al piso inferior; todo lo que veis son caramelos de verdad así que daba la sensación de entrar dentro de una caja de caramelos.






Y esta bañera llenita de bolas de chicle; no me hubiera importado meterme dentro o meter las manos hasta el fondo para mezclarlos todos pero me tuve que resistir porque estaba prohibido… quizás alguien ya lo había intentado antes.






Y si ante todo esto os ha entrado hambre no dejéis de ir a Hill Country Chicken en la esquina de Broadway con 25st. tocando al Flatiron Building.
Un local cuidando al máximo su interior y inspirado en los restaurantes de comida americana de los años 70.















Su comida se basa en diferentes tipos pollo frito, sándwiches, patatas fritas y esta riquísima. A parte es de buena calidad; sus patatas fritas son naturales y cortadas allí mismo (yo misma lo vi!), su pollo frito no tiene nada que ver con el que ofrecen otras cadenas de comida rápida, este es pollo de verdad!!! Además su precio es muy razonable, no os lo perdáis.



Os dejo con Flatiron Building, el edificio que se veía desde las ventanas de este restaurante.


Impresionante!!!!



...

Callejeando por Dublín

Aquí y ahora os presento la nueva seccion del Blog: Callejeando.

La intención es que en los viajes que realizamos hagamos fotos de aquello que vemos en las calles y que nos inspira. Esta sección se me ocurrió hace unos días cuando me fuí de viaje a Irlanda y encontré ideas muy originales por las calles de Dublin.
A ver que os parecen...

Si los enanitos de vuestro jardin os aburren, estos son menos convencionales.
Ya estamos aburridos de los enanitos entrañables, estos me gustan porque son muy cañeros....aunque para recibir las visitas mas formales quizás son un poco desagradables.






Paseando paseando mirad que encontre! Que butacas tan originales!!! Estan echas con bobinas de cable industrial de diferentes tamaños aunque un poco modificadas ya que le han quitado las maderas del medio y las han recolocado para hacer el respaldo. Por otra parte han tenido el detalle de poner un cojin para que sea más cómodo. Ademas si os fijais tienen unos tacos de goma abajo que te permiten balancerate.






Me hubiera quedado horas en estas butacas ya que havia un grupo de música que hacia la tarde muy agradable. Pero las horas en Dublin estaban contadas y teniamos que seguir Callejeando!


Y por último os presento este banco: con dos barriles de cerveza; seguramente de Guiness, un tablón de madera y unos respaldos de sillas diferentes que banco más ingenioso han creado.



Seguiremos Callejeando,



...

Un árbol dentro de mi casa

Des de hace meses he estado trabajando en la habitación de invitados. Quería hacer alguna cosas especial pero no lo tenia claro, hasta que por Internet encontré estos vinilos de Inke (www.inke.nl) que ya os explique detalladamente en el post “Pajarracos!”
Os prometí hace tiempo que os enseñaría el resultado y hoy es el gran día!!!



Lo primero que hice fue enganchar cinta de pintor haciendo la forma de las ramas.

Una vez hecho esto pinte el interior con pintura amarilla y no tuve miedo de salir de la línea porque como había la cinta de pintor, pues no problem!



Una vez la pintura estuvo secada retiré con mucho cuidado la cinta de pintor procurando no escorchar la pintura.



A continuación busque por Internet diferentes texturas y las imprimí con papel adhesivo. Una vez hecho esto corté dos hojas en una cartulina; una grande y otra pequeña, para que no quedara uniforme.



Así obtuve el patrón y con un lápiz lo reseguí en los papeles adhesivos y seguidamente los corté para obtener muchas muchas hojas.



Y como las hojas son adhesivas pues no fue difícil encaucharlas en el árbol como si fueran vinilos… eso si, cuidando mucho la distribución de los colores y las medidas de las hojas.



Y seguidamente ensanche los pajarracos. Estos si que son vinilos, me costaron 3 euros 5 pájaros y una jaula, una ganga!!!





Y el árbol empezó a coger forma…



hasta quedar completo, bueno… faltaba la luz que justo esta en medio del árbol.



Mi primera apuesta fue comprar una casita de pájaros de madera y la lleve a un carpintero para que le hiciera unos agujeros detrás y delante para poder introducir la bombilla y que saliera luz…. Pero una vez estaba todo hecho vimos que la luz que sacaba era muy muy poca, así que primer intento fallido.

Después de este intento deje pasar varias semanas donde estuve pensando que luz podía poner que no desentonara pero no se me ocurría ninguna idea.

Y una tarde que estaba un poco mas inspirada me fui con mi Amore a una mega tienda de luces pero no encontraba nada y empecé a desesperarme hasta que a mi Amore se le ocurrió mirar en la sección de luces de exterior y me encontró esta lámpara que parece una casita de pájaros y ssssiiiiii, todo resuelto!!!!

Y solo falto colgarla en el arbolito y todo acabado, por fin!


Y para darle un toque final compre una casita pequeñita de madera y la colgué en el árbol para dar el toque final.



Y así quedo el resultado…



Y ya de paso os muestro otros detallitos de la habitación que hacen de esta estancia un sito muy especial para nuestros invitados…



Flores de colores en botellas recicladas



La mesita de noche hace juego con el color de las ramas del árbol, encima del sofá-cama tengo un cojín también con pajaritos (todo de Ikea). En la foto veis la casita de madera que tenia como primera lámpara, pero como no pudo ser pues se quedó como decoración en la mesilla.


Espero que os haya gustado esta habitación y os de inspiración para hacer cositas en vuestras casas.

PD: creo que no estoy obsesionada con los pájaros, aun no lo sé…




...